29 abr. 2011

Otra vez... nuevo máximo historico de desempleo

Parece que repetimos la historia, hace un poco menos de un mes escribía en este blog la nueva cifra de paro que alcanzaba un nuevo tope historico, pero la cifra sigue elevandose sin parecer que tenga limite.
Estableciendo la cifra en 4.910.200 parados en España.
Grafico EPA primer trimestre de 2011. Fuente: INE
La tasa de desempleo sube al 21,29%. Existen ya 1,3 millones de hogares con todos sus miembros en paro y 2 millones de parados de larga duración, según la EPA.

Los datos no dan respiro y la destrucción prosigue a un ritmo escalofriante, durante el primer trimestre se destruyeron 256.500 empleos, con lo que la pérdida de puestos de trabajo es incluso peor que la del primer trimestre de 2010 (251.700 empleos).

Andalucia se acerca a un 30% de desempleo mientras que cinco provincias (Huelva, Málaga, Cádiz Almería y Las Palmas) superan esa tasa de paro.
Además de los 4,91 millones de parados, hay un nuevo récord de de 2,18 millones de trabajadores subempleados (trabajan menos horas de lo que desearían y de lo que es normal en sus sectores).

 Solo crece el empleo a tiempo parcial (91.900) mientras que desciende en 348.400 personas el empleo a tiempo completo.

La comparación con europa aun es más alarmante, la tasa de paro española (21,3%) triplica a la de Alemania (7,1%) tras haber arrancado la crisis en el mismo nivel.

Podeís ampliar información en los innumerables articulos de todos los periodicos o en el propio informe del INE.
_______________________________________________________________
Post Relacionados: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario