11 abr. 2011

PREPARA

PREPARA, es el programa de recualificación profesional para personas que hayan agotado la prestación por desempleo.

Web de la Red de Empleo del SPEE

El Real Decreto-ley 1/2011, de 11 de febrero, de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas es quien abre el camino a este programa que se encuentra recogido en la Resolución de 15 de febrero de 2011, del Servicio Público de Empleo Estatal. 
Esta resolución tiene por objeto determinar la forma y plazos de presentación de las solicitudes, así como la tramitación y pago de las ayudas.

La finalidad de esta ayuda es la de reforzar y facilitar la participación de las personas desempleadas en el programa de recualificación profesional. 

La cuantía es de 400€
La cuantía mensual de esta ayuda será del 75 por ciento del IPREM (400€) vigente en cada momento hasta un máximo de 6 meses desde la solicitud de la misma
Si se compatibiliza con la percepción de otro tipo de ayuda nunca la suma de las dos podrá superar 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias. 
En caso de superar, se reducirá hasta que el conjunto no supere el limite que acabamos de decir.

Las personas que se pueden beneficiar tendran que cumplir las siguientes caracteristicas:
  • Personas desempleadas por extinción de su relación laboral que, desde el 16 de febrero de 2011 hasta el 15 de agosto de 2011, agoten la prestación por desempleo de nivel contributivo y no tengan derecho a cualquiera de los subsidios por desempleo o bien agoten alguno de estos subsidios incluidas sus prórrogas, y que estén inscritas como personas demandantes de empleo en los SPEE.
  • No podrán percibir las ayudas las personas que hubieran percibido la prestación extraordinaria del programa temporal por desempleo e inserción, ni las que hubieran agotado o pudieran tener derecho a la renta activa de inserción, ni que hubieran agotado la renta agraria o el subsidio por desempleo.
  • Carecer de rentas, superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias o la suma de las rentas de la familia no superen el 75% del SMI dividiendo la cantidad total por el número de personas de la familia.
  • Cada persona podrá obtener la condición de beneficiaria de las ayudas reguladas en este programa, una sola vez en todo el tiempo que dure el mismo.
 La solicitud se realiza a través del documento anexo.
_______________________________________________________________ 
Post Relacionados: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario