1 abr. 2011

que nervios, ¡tengo una entrevista! (I)

Me levanto a las 7 de la mañana, nerviosa, inquieta... ¡Tengo una entrevista de trabajo!
Por fin, tras recorrerme toda la ciudad curriculum en mano, mandar e-mails a otras empresas, consultar Infojobs y el resto de páginas de empleo incansablemente... 
¡me han llamado para una entrevista!

Ya empezaba a desesperar... ni si quiera me daban la oportunidad de conocerme. Tal vez no encaje en el perfil que buscan, pero por lo menos hoy me darán una oportunidad!

Preparo una y otra vez todo lo que necesito. Curriculum actualizado, certificados, cartas de recomendación,.. repaso mentalmente una y otra vez posible preguntas y respuestas (tengo que ser natural, nada de estereotipos!), que conozco del puesto ofertado y de la empresa, que debo averiguar en la entrevista.
Estoy en tensión, ¡tengo una oportunidad y no quiero que nada salga mal!
Pero se que es importante que me relaje, todo saldrá bien. Tengo que estar seguro de mi, saber venderme... aunque suene mal.

Elijo cuidadosamente la ropa, todo cuenta en una entrevista de trabajo. Al fin y al cabo, el entrevistador es una persona que se mueve por sus percepciones dentro de unas técnicas de selección. Incluyo todos los documentos en una carpeta discreta y salgo de camino hacia el lugar concertado.

Son las 10,40... llego demasiado pronto, pero decido dar un rodeo no da buena imagen llegar demasiado pronto pues se da impresión de inquietud. El paseo me ha venido bien estoy mucho mas relajada, me dirijo a la entrada a las 10,50 he quedado a las 11.
¡Es la hora perfecta, puntual pero sin exceso!

Entro, me presento y me comunican que espere un momento que ahora me atenderán.
Mientras espero sigo reorganizando ideas  en mi cabeza...

Entre por favor, soy.... del Dpto. de RRHH de la empresa....

[continuara...]
_______________________________________________________________
Post relacionados: 

1 comentario:

  1. segunda parte del post:
    http://haciaelempleo.blogspot.com/2011/04/que-nervios-tengo-una-entrevista-ii.html

    ResponderEliminar