11 may. 2011

Requisitos imposibles

Ingles bilingue, uso de programas especializados, carrera universitaria,... para ser barrendero.
Suena exagerano, ¿verdad? 
Requisitos absurdos y que sobrepasan los limites, los estamos encontrando a la hora de la búsqueda de empleo.
Y es que en una situación como la actual en la que candidatos es lo que más les sobra a las empresas, estan abusan pidiendo requisitos imposibles.

¿que debemos hacer?

Bien, muchas empresas se contagian de lo que estan pidiendo sus competidoras pero a la hora de hacer la entrevista tienen requisitos esenciales y otros que han puesto por poner.
Por tanto, la recomendación es informarse sobre la empresa  a la que vas a realizar una entrevista.
Observando si trabajan en el exterior y por ello piden idiomas, si es una empresa moderna que usa las últimas tecnologias y por ello piden que sepas programas especializados, y así con el resto de requisitos realizando un analisis detallado.

Muchas empresas no estan buscando que cumplas todos los requisitos sino que estes dispuesto a aprender lo que no sabes.

Un ejemplo es el uso de programas especializados, por ejemplo de contabilidad. El otro día me  comentaba una compañera una experiencia que había tenido.
En uno de sus trabajos la candidata anterior a ella para entrar a trabajar había mentido en el uso del programa de contabilidad y le hicieron una prueba de puesto de trabajo, no la supero. 
Dicha candidata habría gustado a la empresa puesto que sino el seleccionador no pierde el tiempo más que en realizar la entrevista ahorrandose parte del proceso, pero ella aseguro que conocia bien el programa y que estaba dispuesta a realizar una prueba.
Mentir no nos lleva a ningún sitio.
Cabe la posibilidad de que no conozcan el programa, no tengas el nivel de ingles,... pero tengas la capacidad y las ganas de aprenderlo y se lo hagas saber a la empresa.

No es lo que sabes o has hecho 
sino lo eres capaz de hacer lo que la empresa busca.
_______________________________________________________________ 
Post Relacionados: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario