3 jun. 2011

¡Haz algo diferente!

¿Cuantos de nosotros han encontrado en su entorno situaciones de desempleo?

Seguramente, en la actualidad todo el mundo conocerá a alguien que este en esta situación.
Hoy el post va especialmente dedicado a todos esos profesionales que a pesar de su experiencia, su formación,... no consiguen encontrar trabajo. Verdaderamente existen historias impresionantes, detrás de unas personas espectaculares y aun mejor profesionales.

Los métodos convencionales que usabamos para encontrar empleo ya no funcionan, han quedado obsoletos. Por ello, la búsqueda de empleo debe reinventarse.

Otras veces, ya hemos comentado que en la búsqueda de empleo no existe una receta majica ni un camino a seguir, con resultados exitosos sino que cada uno debe realizar su camino y cada uno debe averiguar que herramientas se adaptan a él.

Entonces, si no funcionan los métodos tradicionales ¿qué podemos hacer?
La clave esta en hacer cosas diferentes.
La diferenciación va a ser el punto de inflexión, va a ser quien te de la oportunidad ante otros.
Pero bien, antes hablabamos de diferenciación como hacer un master, hacer un curso de especialización o mil cosas más. El problema es que ahora, en este mercado de trabajo, encuentras a personas que antes podían ser diferentes pero ahora solo tienen un master que tienen "1000 personas" mas o una experiencia de x años que tienen otros tanto más.

Por tanto, en mi humilde opinión, la tendencia en la diferenciación va a ser la aptitud con que la gente busca ese empleo, como esa persona llama a distintas puertas, como demuestra sus competencias. Al fin y al cabo, cada ves más, las empresas buscaran una persona proactiva. Personas que no esperen sino que vayan a por ello.

Buscar trabajo, ahora más que nunca, es un trabajo más. Un trabajo que no tiene horario y trabajo donde la recompensa es conseguir ese puesto que deseas.

Para encontrar empleo, ahora hay que explotar todas tus posibilidades, mantenerte en pie aunque el suelo tiemble y tener un objetivo claro. Es momento de arriesgar, de utilizar todas las bazas y aun con eso, el exito no esta asegurado.
Eso si, seguro que el exito esta más cerca.

Las redes sociales y sobretodo, las profesionales, nos dan la posibilidad de demostrar nuestra valia día a día, de tener algo que nos avale y garantice que somos constantes, que seguimos al pie del cañón y que somos diferentes a otros profesionales que no creen en la innovación y el cambio.

Adaptarse a lo nuevo, es no quedarse obsoleto.
_______________________________________________________________ 
Post relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario