7 nov. 2011

Trabaja para trabajar

En los últimos días he venido observando que muchos desempleados se encuentran desanimados, decaidos, sin ganas de buscar, de seguir, de trabajar,...

Es ironico porque ellos dicen yo estoy buscando empleo pero no me llaman, no hay nada, ahora las empresas no contratan,... vale de poner excusas.

Han entrado en una espiral peligrosa, el otro día comentabamos en la entrada Formación para el empleo  la frase "ser un parado no es estar parado" y es cierto. Sigo defendiendo que un desempleado tiene un trabajo en el que ocupa el puesto de buscador de empleo.
Hay un gran número de personas que lo hacen, solo hay que ver como la gente reinventa la forma de buscar empleo y surgen eventos como las Pink Slip Party.
Pero también debo afirmar que hay muchas personas que sigues creyendo que el trabajo llega, que no hay que trabajar para conseguirlo.

Esta entrada hoy va especialmente a esas personas que han perdido el rumbo, que ya no saben que hacer, que necesitan su brujula.
Invito a estas personas a reflexionar, a conocerse y creer en si mismas. Buscar el rumbo y caminar hasta su objetivo. Establecer unas pautas, no quedarse atrás probar nuevas formas. ¡probar sus propias formas de buscar empleo! Invertir tiempo de forma productiva, reinventarse, formarse, seguir al día,...

Nadie garantiza ahora el empleo y la realidad es que escasea como podemos ver en las estadisticas de empleo, pero hay que invertir en nuestro futuro. Tal vez, hoy ni mañana, ni dentro de 1 año,... consigas empleo pero no te quedes atrás.

No les pongas fácil a las empresas del futuro el no contratarte, no les hagas fácil una excusa para escoger a otro. Estate a la última, que no puedan decir que al no haber estado en activo has perdido esa agilidad para realizar las funciones del puesto al que optas.

Es importante visualizar tu objetivo y perseguirlo
_______________________________________________________________ 
Post Relacionados:

2 comentarios: