9 ene. 2012

Objetivo para el 2012: encontrar empleo


Seguramente muchos de los desempleados que leéis este blog, al comenzar este nuevo año, os habréis parado a pesar, reflexionar,...

¿Qué quiero del 2012? ¿Qué me espera?
Con la entrada de un año nuevo es común ponerse propósitos, objetivos, metas,...

¿Pero estas metas se consiguen? ¿Son realistas? ¿Te esfuerzas lo suficiente? ¿Qué hacer para conseguirlas?
Lo más probable, es que los deseos de año nuevo hayan cambiado de apuntarme al gimnasio, dejar de fumar,... a ¡encontrar un empleo!

Bien.
Objetivo claro: encontrar empleo
Aunque, ¿no creéis que podemos concretar más?
 Cuando estamos buscando empleo, es importante concretar que tipo de trabajo buscamos, en que sector, hasta donde estamos dispuestos a flexibilizar las condiciones que buscamos.
Es importante, no dejarse llevar por el desanimo que nos empuja a decir "Lo que surja". ¿Es cierto, que buscas cualquier cosa?

Un objetivo contra más definido y concreto sea (siempre y cuando sea realista) es más fácil de conseguir que si no lo está.
Visualizar hacia donde nos dirigimos y donde queremos llegar ayuda en la búsqueda de ese empleo.
Como mínimo hay que establecer lo que no buscas.

¡Establece tu meta, y consíguela en 2012!

2 comentarios:

  1. Buenas Rebeca, dices que: Es importante, no dejarse llevar por el desanimo que nos empuja a decir "Lo que surja". ¿Es cierto, que buscas cualquier cosa?


    ¿Cuántas personas en este momento, están trabajando en funciones que nunca se habían pensado, ni en trabajos que realmente les apasionan, por poder llegar a final de mes o tener cubierta una parcela de su vida importante llamado SALARIO?

    Supongo que se olvida de que no puedes estar esperando ante necesidades, que es uno de los motivos de la mayoría de los españoles, sino remontémonos a los años 65-70, cuando la mayoría de la población no podía estudiar porque necesitaba ganar un dinero, y ello desembocaba en personas con 14 años trabajando, ahora el hecho es al contrario.

    Mucha población, con mucho estudio, máster, idiomas, carreras...y un parón en su vida profesional de x tiempo.

    Mi pregunta es: ¿Realmente estas personas, deben y pueden elegir en que trabajar?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por compartir con nosotros tu opinión,

    Estoy de acuerdo en tus apreciaciones pero el punto que intento trasmitir es que todos nos merecemos seguir buscando algo que nos reconforte profesionalmente.

    Lo que es seguro, es que hay situaciones de verdadera necesidad y me parece honroso por esas personas que trabajan todo lo que pueden en superar esa necesidad. Pero desde aquí también darles una esperanza a seguir buscando.

    No que esperen en su casa una oportunidad sin trabajar en otra cosa, pero si que no se queden estancados en ese trabajo necesario.

    Considero que aunque cada vez son más las personas que se ven empujadas a buscar cualquier cosa, también hay muchas que pueden luchar un poco más por mantener un límite en la búsqueda.

    ResponderEliminar