17 jun. 2012

Mini-Metas para tu búsqueda de empleo

Tras conversar con muchas personas en situación de búsqueda de empleo sin ningún perfil concreto (con experiencia, sin experiencia, con formación, sin ellas,… ), entre ellos se repite un mismo miedo. Miedo al decaimiento y a entrar en una espiral de desmotivación.

Para evitar este temor que todos tenemos y que asola con más fuerza contra más tiempo se lleva desempleado es importante establecernos “mini-metas”.

Tenemos que equiparar la búsqueda de empleo a una carrera por etapas, en ningún caso una maratón.

Compañeros del área de RRHH y orientación laboral, incluida yo entre ellos, no nos cansamos de decir que el primer paso en ese camino de búsqueda es una búsqueda interior, de conocimiento.
Esto nos ayuda a expresar a los demás quiénes somos y que queremos así como levantarnos rápidamente cuando un obstáculo se pone en nuestro camino.
Tras tener claras algunas preguntas sobre mi mismo es el momento de establecer una meta profesional, un objetivo claro y realista por el que luchar.
Tengo la firme creencia de que todos podemos llegar a donde nos propongamos llegar siempre que sea un deseo profundo y verdadero.



Alguien una vez dijo en una pequeña historia: 
Lo hizo, pues nadie le dijo que era imposible.

Sin embargo, a veces nuestra meta es lejana y por tanto hay un gran riesgo de caer en el desanimo por el camino y alejarnos de la dirección correcta hacia ella. Por ello es recomendable establecer unos objetivos parciales que unidos nos guían directamente a nuestra meta profesional.


 Estos objetivos parciales nos ayudan a mantener la dirección clara, a comprobar desviaciones y corregirlas, así como a hacer modificaciones según nuestras circunstancias o necesidades particulares reconvirtiendo nuestro objetivo final.

No sufráis intentando llegar a vuestro final, disfrutar de lo que os regala el camino porque ello es lo que os hará ricos de experiencias consiguiendo no decaer en vuestros destinos sin casi percibir que habéis llegado.

Acostumbrarnos a establecer objetivos medios nos ayuda también a organizar bien nuestro tiempo y nuestro trabajo, recibiendo un feedback constante que nos proporciona indicadores de nuestros resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario