14 sept. 2012

La probabilidad de encontrar empleo se reduce, la constancia da resultados


Una vez más, los datos hoy nos dan una mala noticia.

En varios medios de comunicación ha salido publicado un avance que proporciona la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal en relación a un estudio que están realizando.

Del informe se pueden destacar algunos datos como los siguientes:

España cuenta con un total de 2,5 millones de parados que llevan más de un año buscando empleo sin éxito (43,8% del total) o que 1,6 millones (30% del total) lleva más de 2 años en situación de desempleo. 

Como podéis ver son datos alarmantes y nos dan una nueva bofetada de realidad.

Además, quiero reflejas otro dato importante por comunidades autónomas. 
La probabilidad de encontrar empleo baja en términos generales y la probabilidad más baja se encuentra en Castilla La Mancha con un 6,4% de probabilidad, seguida de Extremadura, Canarias, Andalucía, Cataluña y Aragón con un 8%.
En situación contraría aunque poco alentadora, se encuentran otras comunidades como Baleares con un 17,9% de probabilidad, seguida de Navarra, Cantabria, País Vasco y La Rioja con un 10,2%.

Los datos de paro no son alentadores ni hay signos de una inmediata recuperación pero este porcentaje de probabilidad de encontrar empleo de entre el 6,4 y 17,9%, según la comunidad, puede ser vuestra oportunidad para encontrar empleo

Es cierto que con estas cifras el empleo no va a llamaros a vuestra puerta pero volviendo a otros artículos antiguos, hay que trabajar para trabajar
Así que os animo desde aquí a no dejarse llevar por estos datos, que está bien saber pero que no nos tienen que obsesionar,  y seguir con vuestro trabajo día a día hacia el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario