29 nov. 2012

¡Pensemos con actitud emprendedora!

La figura del emprendedor no es nueva, aunque en los últimos años parece haber encontrado un momento de auge.
El aumento de personas emprendedoras podríamos decir que es uno de los pocos síntomas positivos de la crisis que vivimos. Son personas verdaderamente luchadoras, que no se vencen en las situaciones críticas sino que se engrandecen.

Sin embargo, hoy me gustaría ampliar la visión de persona emprendedora ya que a veces se puede llegar a confundir. 
¿Emprendedor es igual a empresario/autónomo/freelance...?

Personalmente creo que no, ya que una persona emprendedora no necesariamente tiene que querer autoemplearse ni una persona que quiera trabajar por cuenta propia tiene que ser emprendedor.

Me gustaría hablaros de emprender como actitud de las personas.
 Una actitud emprendedora se caracterizara por ser una actitud positiva, flexible y con capacidad para innovar por tanto aquellas personas emprendedoras desprenden entusiasmo y fomentan su creatividad.

Esta actitud se puede aplicar a personas que están buscando empleo, persona que tienen un trabajo dentro de una organización y por supuesto, a personas que tienen su propio proyecto empresarial.

Quiero acercaros este concepto, ya que considero importante que se conozca la importancia que una persona emprendedora puede tener para una organización ya que aportará frescura, nuevas ideas, creatividad e innovación.
 Son personas que no se conforman con hacer su trabajo sin cuestionar, sino que son personas criticas que nos ayudan a la mejora de la organización y su trabajo.

Lo mismo ocurre con aquellas personas que buscan empleo de una forma emprendedora ya que seran personas sin miedo, que exponen sus capacidades y sus posibilidades sin miedo y que se adelantan a las necesidades de la organización.

Al fin y al cabo, diría que las personas emprendedoras son los visionarios del futuro y que superan los miedos del presente para aprender de sus errores en el futuro.
Ojala siga esta tendencia y todos comencemos a ser un poco más emprendedores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario