4 feb. 2013

Motivación, como receta para el empleo

Mantener la motivación en la búsqueda de empleo con el panorama que nos acompaña esta resultando especialmente complicado.

Sobretodo, cuando todos los días los medios de comunicación se hacen eco de la subida del número de parados, nuevos despidos o huelgas. Sin embargo, la motivación es algo que podemos controlar y fomentar ya que es esencial en el proceso de búsqueda de empleo. No obstante, hay que conocer la realidad que nos rodea pero también confiar en nosotros y saber que hay un hueco en el mercado laboral para nosotros.

Esta motivación que debemos mantener, se encuentra muy vinculada a la confianza aquella creencia en nosotros mismos y en que somos capaces de hacer para conseguir unos resultados. Por esta razón, es tan importante comenzar por nosotros mismos. Analizar nuestras capacidades pero también nuestras debilidades y ser capaces de crear esa confianza que nos hará avanzar.

Tenemos dos posibles opciones ante esta crisis, ser optimistas o pesimistas. Para ayudaros a decidir me gustaría compartir una frase de Winston Churchill (politico inglés).

"Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa."
Os animo a no confiar en el azar, de nuestro comportamiento dependen los resultados y las personas más activas en  sus actuaciones tienen una mayor posibilidad de conseguir lo que persiguen. 

Emilio Duro, prestigioso conultor,  afirmo que: Entre el 80 - 90% del éxito profesional depende de la actitud que se adopta frente a la vida.

No os dejeís ganar por el pesimismo y aprender a confiar en vuestras posibilidades.

2 comentarios:

  1. Claro que si!! El ser optimista nos da muchas ventajas para todo en la vida!! Muchas gracias por compartir esto!!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Patricia.
    headhunters

    ResponderEliminar