25 may. 2013

Ilusión en el empleo


Estaréis de acuerdo conmigo, en que la motivación en el trabajo es esencial para un desarrollo de carrera adecuado y satisfactorio.

No hay nada más valioso en el trabajo que la ilusión por el proyecto que se está desarrollando, la motivación por conseguir nuestro objetivo profesional y la satisfacción de los resultados.

Un ejemplo claro de ilusión en el trabajo, son las personas que desean formar un proyecto profesional propio y lo viven con una esfuerzo admirable.
Estas personas no ven horarios, ni esfuerzos sino que ponen todo en dicho proyecto.

Para canalizar este espíritu que muchos emprendedores desarrollan de forma natural en trabajadores por cuenta ajena de cualquier empresa debemos fijarnos e incentivar diversos aspectos.

-          Sentimiento de pertenencia al proyecto que desarrollan. Con ello, quiero decir que el propio proyecto empresarial lo sientan propio, se sientan parte de un equipo mayor que trabaja en la misma dirección y que se encuentra reconocido públicamente.
-          Flexibilidad. Permitir a estos trabajadores adaptar su forma y ritmo de trabajo. Las personas que sienten un proyecto, no sienten un horario, esto ayuda a la auto organización de su propio trabajo.
-          Realizar recompensas ante un trabajo bien hecho, no me refiero a una recompensa material que en muchas ocasiones no son efectivas por si solas.
-          Tener en cuenta opiniones y conocer el desarrollo de trabajo de los trabajadores.

¡Busquemos la ilusión en el trabajo, y conseguiremos la felicidad en el mismo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario