2 mar. 2014

Creación de redes de contacto, más fácil con Redes Sociales


En los últimos años, las redes sociales nos han abierto múltiples posibilidades sociales que sin ellas  sería difícil tener, derriban las barreras que sin ellas teníamos para algunos aspectos.


No hay que olvidar que son  herramientas que podemos utilizar para nuestro beneficio siempre y cuando pensemos en largo plazo y tengamos una estrategia clara de actuación. Se trata de crear tu imagen en la red y demostrar a quien te lee que tipo de profesional eres.

¿En que nos pueden ayudar las redes sociales en el área profesional?
Actualmente existen diversas opciones en lo que se refiere a redes sociales profesionales. La más extendida hasta ahora es LinkedIn y de la que hoy vamos a hablar.

LinkedIn nos da la opción de compartir opiniones y conocimientos a través de grupos temáticos profesionales, por tanto conoces a personas con similitudes profesionales a las tuyas y te sirve como herramienta para enterarte y formarte en las últimas tendencias en tu sector.

También nos da la posibilidad de acceder a antiguos conocidos profesionales como son excompañeros de trabajo, jefes, compañeros de estudios,… Encontrar estas personas en la red te puede ayudar también a completar tu perfil profesional, ya que puedes solicitarles recomendación del trabajo que compartisteis juntos.

Podrás acceder a ofertas de empleo, cada vez son más las empresas que publican a través de esta vía en sus perfiles como empresa  o a través de los grupos de debate especializado en la publicación de ofertas de empleo.

Conocerás a personas relacionadas con tu área profesional sin una barrera geográfica, que sin el mundo 2.0. no podrías haber conocido. Es interesante como con el tiempo, la situación que se produce, tras tantos intercambios a través de Internet, cuando conoces a uno de tus contactos virtuales.

Este tipo de redes no pretende suplir otras vías de acceso al empleo, sino complementarlas

La base de estas herramientas es la creación de redes de contactos.

El 80% de las ofertas de empleo se mantienen “ocultas”, no se publican porque se cubren a través de contactos. Las redes sociales profesionales nos ayudan a crear estas redes y aumentar nuestras posibilidades en el mercado de ofertas.

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