13 may. 2014

Presencia Online y empleo en #CIIADJ

Uno de mis descubrimientos en Tenerife, fue encontrarme con el servicio de información joven: CIIADJ.
A través de ellos muchos jóvenes nos beneficiamos de información y recursos utiles para nuestro día a día.

Cartel del taller de CIIADJ
Hoy quisiera hablaros de un taller de CIIADJ en el que he podido participar. El taller ha durado durante dos mañana consecutivas y llevaba por nombre "Presencia online para encontrar empleo" impartido por Sonia López, coordinadora del centro.

La experiencia ha sido gratificante y durante las dos mañana hemos podido ir descubriendo herramientas y recursos para ayudarnos a mejorar en una presencia online cuidando nuestra reputación digital y demostrando a su vez a posibles seleccionadores que somos capaces de hacer.

Sin olvidarnos de la importancia de realizar una reflexión personal sobre nuestro perfil profesional y hacia donde nos dirigimos comenzamos la sesión trabajando en nuestras presentaciones dando especial importancia a la definición de nuestra profesión, los servicios que presto (cómo si de una empresa nos tratáramos) y fundamental una vía de contacto clara y de fácil acceso.

También pudimos dialogar sobre la importancia de la generación de contenidos a modo de escaparate de todo lo que somos capaces de hacer.
Sobre este tema os invito a rescatar mi árticulo dentro de la sección firma invitada de INAEM: Identidad digital, ¿Aliado en la búsqueda de empleo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario