4 may. 2015

#Lecturas: No busques trabajo

El otro día, sentí cierta emoción al coger este pequeño libro de las estanterías de la Biblioteca para jóvenes Cubit. Me habían hablado bastante de él y estaba ahí tentandome a que lo llevará conmigo. Así que no me resistí y ha sido mi compañero de carretera durante la pasada semana.

Portada del libro "No busques trabajo" de Risto Mejide
Un libro, fácil de leer, atractivo en contenido y comodo de llevar. Su temática es de plena actualidad y eso que su primera edición salio hace más de un año. Sin embargo, todos sabemos que las tasas de empleo no se han movido y nuestro día a día parece que no avanza hacia ningún lugar.

Risto Mejide es claro y directo. Habla desde la primera línea con contundencia de lo que él piensa que es el futuro del trabajo: el autoempleo concebido desde un aspecto amplio y a la vez concreto.
El libro de compone de 50 capitulos, 50 excursas muy usadas por cualquier que quiere encontrar una excusa para no seguir adelante con un proyecto profesional propio.

Extracto del libro
Pero sobretodo, lo más recomendable del libro es que facilita recursos, da ejemplos de éxito y fracaso y recurre a los expertos para facilitar datos reales.

Con este libro, Risto Mejide, quiere abrir una nueva puerta y trasmitir que si no tienes nada, si estas en desempleo, tampoco pierdes nada por intentarlo. Y es una gran verdad, si España no fuera un país con una pesima tendencia emprendedora.
Capitulo a capitulo, va rompiendo los muros que todos nosotros construimos para no emprender.

Extracto del libro
Me gustaría recomendaros esta lectura, ya que ayuda a la reflexión sobre un tema tan vital como es el empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario